Aspali. Asperger Alicante.

viernes, 20 de julio de 2018

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE ASPALI Y LA FUNDACIÓN JUAN PERÁN-PIKOLINOS

La Asociación Asperger Alicante-TEA (ASPALI) y la Fundación Juan Perán-Pikolinos han renovado una vez más el convenio de colaboración que posibilitará la realización del Taller de Empleo que la Asociación viene desarrollando desde hace ya varios años.



Antonio Perán del Vas, en representación de la Fundación y Obdulia Ribas, vicepresidenta de ASPALI, firmaron el convenio en la sede de la Asociación.
El Taller de Formación y Orientación para el Empleo “Integra y apoya”, está dirigido a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) o Síndrome de Asperger y tiene como objetivo promover el acceso al empleo de las personas con TEA, incidiendo en las especiales dificultades de incorporación al mercado laboral y mejorando su empleabilidad.

Los participantes en este taller reciben formación general en habilidades sociales y competencias profesionales estratégicas, así como una formación específica para ocupar los puestos hacia los que está orientado el taller.
Una vez finalizado el período de formación se realizan las prácticas no laborales tutorizadas por un preparador laboral, en diferentes instituciones y empresas de la provincia de Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.