Aspali. Asperger Alicante.

domingo, 22 de febrero de 2015

Sánchez Zaplana destaca el apoyo del Consell a los colectivos con dificultades de integración



La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha asistido en Alicante al encuentro organizado por la Asociación Asperger Alicante-TEA (ASPALI), con motivo de la celebración del Día Internacional del Síndrome de Asperger, donde ha destacado el apoyo del Consell "a todos aquellos colectivos que tienen dificultades para su integración social, como son las personas con Síndrome de Asperger, y a todas las entidades y asociaciones que trabajan por lograr soluciones y repuestas a las dificultades a las que se enfrentan".


El Síndrome de Asperger, la discapacidad invisible también en los colegios


Ha pasado casi un siglo desde que el psiquiatra austríaco Hans Asperger identificara las que a la postre resultarían las principales características del Síndrome de Asperger pero, a pesar de ello, este trastorno del espectro autista sigue siendo considerado la discapacidad invisible.

<Click en la imagen para ver el artículo completo>


La educación adaptada, la mejor medicina para los asperger

Vivir en una realidad que no comprenden. Actuar para parecer que son como el resto. Están constantemente pensando como reaccionar ante las situaciones cotidianas del día a día. Así es como pasan cada hora, cada minuto, cada segundo las personas que padecen el síndrome de asperger.
<Click en la imagen para ver el artículo completo>