Aspali. Asperger Alicante.

lunes, 28 de octubre de 2013

Programa de RTVE "Piensa en positivo"

El programa “Piensa en Positivo”, conducido por Pablo Pineda, joven universitario con Síndrome de Down, es un documental que se emite en la 2 de Televisión Española los sábados a partir de las 11:30h. En él se muestran las diferentes formas de promover la inclusión de personas con diversidad funcional: formación, adaptación, accesibilidad o sensibilización, por parte de las empresas que han sido finalistas o ganadoras de los Premios Ability de Telefónica, en cualquiera de sus dos ediciones.

Una de las empresas participantes es el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), que está llevando a cabo una serie de iniciativas cuyo objetivo es conseguir que el MARQ sea "un museo para todos".

En el capítulo que se emitió el pasado sábado 26 de octubre, podemos ver el resultado del proyecto que el MARQ ha realizado con la Asociación Asperger Alicante (Aspali), consistente en formar a un grupo de jóvenes con Síndrome de Asperger interesados en la historia y la arqueología, para ser “Guías del MARQ por un día”.