Aspali. Asperger Alicante.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Asperger y Navarra.

Han sido diagnosticados más de doscientos niños en Navarra. Así lo aseguran los miembros de la Asociación Luciérnaga, Síndrome de Asperger de Pamplona.

En contra de los que algunos psicólogos pretenden hacer entender, es un síndrome, no una enfermedad y los padres no son culpables ni la persona afectada tampoco. Pero hace falta investigar mucho más para conocer cómo trabaja el cerebro a este respecto y el modo de solventar las deficiencias que tienen estas personas de acuerdo con las normas sociales.

Porque la sociedad aún tiene que cambiar muchísimo y romper muchos esquemas.

Un juego beneficioso para los jóvenes con Asperger.

Sale en Terra una noticia sobre un juego de XBOX 360 y PS3 llamado L.A. Noire. Se dice en la noticia que este juego tiene unas características que pueden ayudar a las personas con síndrome de Asperger debido a que es un juego de detectives y los jugadores pueden aprender a "leer" entre lineas y a descubrir los misterios.

Se ha de tener en cuenta que es un juego para mayores de 18 años. Los niños con síndrome de Asperger son muy sensibles y el juego puede tener un efecto negativo en ellos. Si se busca un juego detectivesco para los chavales, pueden utilizar las aventuras de Harry Potter que son divertidas y les pueden ayudar a entender los dobles sentidos por la obligación de descubrir las pistas.