Aspali. Asperger Alicante.

Prensa, TV y Radio

Recopilación de las apariciones de ASPALI en prensa, televisión y radio.

18/02/2019: AlacantiTV, con motivo de la celebración del Día Internacional del Síndrome de Asperger 2019. Entrevista a Beatriz García (psicóloga de Aspali) y a Inmaculada Burgui (presidenta de Aspali).





16/02/2019: Radio Alicante Cadena SER, con motivo de la celebración del Día Internacional del Asperger 2019.





09/04/2017: El programa de TV Alicante Hoy, de Información TV, realiza una entrevista a la presidenta de ASPALI, Ezkarne Carazo Irusta.





21/02/2017: Entrevista realizada en el programa "Hoy por Hoy" de Radio Alicante Cadena Ser a Tamara González y Beatríz García, psicólogas de Aspali y a Antonio Victoria y Maria Teresa Arán, miembros de la junta directiva de Aspali con motivo del Día Internacional del Síndrome de Asperger.





10/10/2016: El programa de TV Alicante Hoy, de Información TV, se ha hecho eco de la celebración del Día de la Solidaridad en ALCAMPO Alicante y ha entrevistado a Lola Ferrer, Directora de Recursos Humanos de ALCAMPO y a Noelia Vera, Técnico de Inserción Laboral de ASPALI y responsable del Programa de Orientación y Formación para el Empleo "Integra y Apoya" que la Asociación lleva a cabo.

<Click en la imagen para acceder al vídeo de la entrevista>



06/03/2016: Entrevista realizada a la presidenta de ASPALI, Ezkarne Carazo Irusta, en el programa "Aquí contamos Todo" de la emisora OID RADIO.




03/04/2015: Entrevista a ASPALI en Tele Aspe.
Participación de ASPALI en el programa de televisión "Atando cabos" de Tele Aspe, dirigido por Ricardo Bencomo y en el que intervienen Gemma Morant, psicóloga de Aspali y Cintia Miño, mamá de un niño con Síndrome de Asperger y asociada de Aspali.




22/02/2015: Sánchez Zaplana descataca el apoyo del Consell a los colectivos con dificultades de integración.
La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha asistido en Alicante al encuentro organizado por la Asociación Asperger Alicante-TEA (ASPALI), con motivo de la celebración del Día Internacional del Síndrome de Asperger, donde ha destacado el apoyo del Consell "a todos aquellos colectivos que tienen dificultades para su integración social, como son las personas con Síndrome de Asperger, y a todas las entidades y asociaciones que trabajan por lograr soluciones y repuestas a las dificultades a las que se enfrentan".
(www.elperiodic.com)

(Pincha en la imagen para ver el artículo completo)



22/02/2015: El Síndrome de Asperger, la discapacidad invisible también en los colegios.
Ha pasado casi un siglo desde que el psiquiatra austríaco Hans Asperger identificara las que a la postre resultarían las principales características del Síndrome de Asperger pero, a pesar de ello, este trastorno del espectro autista sigue siendo considerado la discapacidad invisible.
(www.lavanguardia.com)


(Pincha en la imagen para ver el artículo completo)



19/02/2015: Programa de radio "La Mañana de Cope Alicante".
Con motivo de la celebración el 18 de febrero del Día Internacional del Síndrome de Asperger, la emisora COPE Alicante en su programa "la Mañana" se hizo eco de la conmemoración, haciendo referencia a ASPALI.





18/02/2015: Programa de radio "Hoy por Hoy Elche" dedicado íntegramente al Síndrome de Asperger y en el que intervienen Gemma Morant (psicóloga de Aspali), Ezkarne Carazo (presidenta de Aspali) y Lucho (joven con Síndrome de Asperger).





18/02/2015: Reportaje  sobre ASPALI y el Síndrome de Asperger realizado por el canal de televisión InformaciónTV y emitido en sus informativos del viernes 13 de febrero.






19/01/2015: Revista RBN Magazine, Enero 2015. Reportaje sobre el Síndrome de Asperger y ASPALI.






09/01/2015: Programa La Mañana-COPE, entrevista a Noelia Vera, Trabajadora Social de ASPALI.
El pasado viernes 9 de enero, en el programa La Mañana de la emisora de radio COPE, se le realizó una entrevista a Noelia Vera, Trabajadora Social y responsable del Taller de Formación y Orientación para el Empleo que desarrolla la Asociación Asperger Alicante-TEA (ASPALI).
Para escuchar la entrevista hay que avanzar hasta el minuto 17.

(Pincha en la imagen para ver el artículo completo)



28/12/2014: Vivir con Asperger, la discapacidad que no ve pero sí se siente.
Aparentemente son personas comunes, sin ningún signo visible que les haga diferentes. Ven, escuchan, hablan...como el resto. Muchos piensan que son maleducados, agresivos o asociales. Pero realmente padecen el síndrome de Asperger, un trastorno severo del desarrollo que provoca una alteración en la forma de procesar la información que reciben del exterior.
(www.elmundo.es)

(Pincha en la imagen para ver el artículo completo)



22/12/2014: Programa de Informativos del canal de televisión InformacionTV.
Los Informativos del canal de televisión InformacionTV, recogen el acto de entrega del Talón Solidario que ASPALI recibió de parte de la Fundación de ALCAMPO y que tuvo lugar el pasado 18 de diciembre en el centro comercial que esta empresa tiene en Alicante. Esa aportación irá destinada a financiar el próximo Taller de Formación y Orientación para el Empleo que se realizará en el 2015.


Para ver la noticia hay que avanzar hasta el minuto 15:35



22/12/2014: Programa espacial Sorteo de Navidad 2014 emitido por el canal de televisión InformacionTV.
A lo largo del programa se realizaron entrevistas a representantes de diferentes Asociaciones de Alicante. Una de las entrevistadas fue la presidenta de ASPALI, Ezkarne Carazo Irusta.


Para ver la entrevista hay que avanzar hasta el minuto 189



21/12/2014: TALON SOLIDARIO
Ayuda para la asociación Asperger de Alicante. Una valiosa contribución solidaria.
(www.diarioinformacion.com)


(Pincha en la imagen para ver el artículo completo)



03/10/2014: El MARQ acoge una mesa redonda para celebrar el 'Día Internacional de las Personas con Discapacidad'
El Museo Arqueológico de Alicante celebra hoy el ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’ con una mesa redonda que se plantea como un foro de reflexión para abordar las acciones realizadas por el MARQ en el fomento de la accesibilidad de sus contenidos a todos los ciudadanos y en el que participan diversas asociaciones provinciales.
(www.elperiodic.com)


(Pincha en la imagen para ver el artículo completo)



06/10/2014: Aspali celebra la V Jornada sobre Síndrome de Asperger.
Este sábado 4 de octubre ha tenido lugar, en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, la V Jornada sobre Síndrome de Asperger organizada por la Asociación Asperger Alicante-TEA (ASPALI) con el lema "Familia y colegio: las dos caras de la misma moneda".
(www.elperiodic.com)


(Pincha en la imagen para ver el artículo completo)



10/9/2014: Personas con Asperger hacen prácticas en la universidad.
Cuatro personas con Síndrome de Asperger han iniciado esta mañana sus prácticas en tareas administrativas no laborales en varias conserjerías de la Universidad de Alicante (UA). La iniciativa ha sido posible gracias a un convenio suscrito entre la institución académica y la Asociación Aspali de la provincia de Alicante, que en la actualidad cuenta con alrededor de 250 personas asociadas.
(www.alicantepress.com)


(Pincha en la imagen para ver el artículo completo)



29/7/2014: El Ayuntamiento de Alicante firma un convenio de colaboración con la Asociación Asperger Alicante para realizar prácticas formativas en Acción Social.

El Consistorio alicantino ha firmado hoy, martes día 29 de julio, un convenio de Colaboración con la Asociación Asperger Alicante (ASPALI), para la realización de periodos de prácticas formativas como parte de un proyecto de integración sociolaboral para jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) 'Integra y Apoya'.
(www.elperiodic.com)



(Pincha en la imagen para ver el artículo completo)



26/6/2014: Para un asperger, la inteligencia no basta.
La asociación Aspali organiza talleres de empleo para facilitar la integración laboral de jóvenes con un síndrome que genera dificultad de interacción social.
(www.diarioinformacion.com)



(Pincha en la imagen para ver el artículo completo)



18/2/2014: Celebración del Día Internacional del Síndrome de Asperger.
Con motivo de la celebración del Día Internacional del Síndrome de Asperger, el 18 de febrero, la Asociación Asperger Alicante (ASPALI) salió a la calle el pasado sábado día 15 para dar a conocer este trastorno y la labor realizada por la asociación en los diferentes ámbitos de divulgación y de atención a las familias con algún miembro diagnosticado de Síndrome de Asperger o TEA (trastorno del espectro autista).
(www.elperiodic.com)

(Pincha en la imagen para ver el artículo completo)



28/10/2013: Programa "Piensa en positivo", emitido por la 2 de Televisión Española el sábado 26 de octubre de 2013.
En este documental se muestra el trabajo que ha llevado a cabo el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) con un grupo de jóvenes de Aspali, con el objetivo de prepararlos para ser "Guías del MARQ por un día".




07/10/2013: IV Jornada sobre Síndrome de Asperger.
Este sábado ha tenido lugar, en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, la IV Jornada sobre Síndrome de Asperger organizada por la Asociación Asperger Alicante (ASPALI) con el lema "El mundo desde otra perspectiva".
(www.elperiodic.com)

(Pincha en la imagen para ver el artículo completo)



02/09/2013: Los casos diagnosticados de Síndrome de Asperger se disparan en la última década.
(www.diarioinformacion.com)

(Pincha en la imagen para ver el artículo completo)



23/07/2013: La Asociación Síndrome de Asperger Alicante califica la sentencia judicial como "un gran paso adelante".
(www.lasprovincias.es)

  (Pincha en la imagen para ver el artículo completo)



03/05/2013: En los XII Premios Francisco Liberal que se entregaron en la III Gala de Participación Ciudadana, ASPALI recibió el tercer premio.
(www.informacion.es)

 (Pincha en la imagen para ver al artículo completo)
 


19/02/2013: ASPALI celebró el sábado el Día Internacional del Síndrome de Asperger (www.elperiodic.com)

(Pincha en la imagen para ver el artículo completo)



07/01/2013: Entrevista realizada por el programa Hoy por Hoy, de Radio Elche, a Gemma Morant, psicóloga de ASPALI


   
03/12/2012: Gran puesta en escena de la obra 'Silencis' en L'Auditori de La Nucía (www.elperiodic.com)

 (Pincha en la imagen para ver el artículo completo)



03/03/2012: Niños de la Asociación de Asperger visitan la exposición de maquetas de barcos navegables en el Centro de Recursos Juveniles 'Los Molinos' (www.elperiodic.com)

(Pincha en la imagen para ver el artículo completo)



22/02/2012: Reportaje sobre el Síndrome de Asperger del programa "En Terapia", de InformaciónTV de Alicante.
            




03/07/2011: Asperger, el síndrome invisible.
El transtorno afecta a una de cada cien personas. Sin embargo muchas de ellas no saben que lo sufren. No hay marcadores biológicos ni pruebas médicas que permitan identificarlo. Por eso quedan como los 'raros' de la clase (lasprovincias.es).

(Pincha en la imagen para ver el artículo completo)



12/07/2011: Firma del convenio entre Aspali y La Caixa para el desarrollo de un Taller de Agricultura y Jardinería Ecológica.
 
          




04/06/2010: El pasado sábado se celebraron en Alicante las I Jornadas sobre el Síndrome de Asperger
http://www.diarioinformacion.com/medicina-salud/2010/06/04/sindrome-asperger/1015830.html



07/07/2008: ALICANTE / Inteligentes e incomprendidos
Los padres de niños con Síndrome de Aspeger luchan por dar a conocer una patología difícil de diagnosticar y que afecta a cerca de 1.500 niños de la provincia (www.laverdad.es)

(Pincha en la imagen para ver el artículo completo)