Aspali. Asperger Alicante.

sábado, 25 de junio de 2011

Un aspie en "Lulzsec"

No hace mucho tiempo leíamos una noticia sobre un juez que hablaba de la idoneidad de dar a conocer a los demás - y no ocultar - que los afectados tienen asperger. Debido a que es muy sencillo mentirles y convencerles de que esas mentiras son verdaderas, aprovecharse de la necesidad de afecto y cariño de estas personas y de su dificultad para hacer amigos además de su terquedad a la hora de defender sus convicciones, muchos han ido a prisión siendo completamente inocentes por "guardar un paquete de sus amigos" y no darlo a la policía por miedo a perder esa amistad o defenderlos a capa y espada, culpándose incluso, en la creencia de que su amigo era bueno y los querían. Además han ocultado drogas o pastillas porque esos "falsos amigos" se las habían dado. Por eso es muy importante vigilar las amistades de los niños, adolescentes y adultos asperger y hablarles, con claridad de lo bueno y lo malo sin miedo, haciéndoles ver qué es lo positivo y lo negativo para ellos.

He aquí un asperger implicado en Lulzsec. Como, además, su vocabulario es muy amplio y fuera de lo normal, es difícil determinar si son asperger o no y debido a que, en muchas ocasiones, tienen un elevado nivel de inteligencia, sus argumentos defensivos ocultan su asperger y sólo un psicólogo puede valorar si padecen el síndrome o no.

Tenemos más necesidad de que estos problemas se solucionen invirtiendo en centros especiales, en aulas y en profesores que desarrollen currículos adecuados que en cenas y en corrupción política. Qué lástima. Cuánto desperdicio.




Acciones contra los mitos del autismo

En Facebook se ha formado este grupo que irá ayudando a las personas ajenas al autismo a usar los términos que estén relacionados con el mismo en su forma adecuada.

En su información se encuentra el siguiente contenido:


Descripción
“Acciones” es la base operativa de nuestro Grupo “Contra los Mitos del Autismo”
Información general
Somos un grupo de personas que trabajamos para la erradicación de los mitos relacionados con el autismo y su aplicación asociada a connotaciones negativas. ¿Quieres ayudarnos? ¡Participa!
Misión
Nuestra misión es informar a la sociedad sobre una visión real del autismo, sin mitos ni falsos errores con el objetivo de erradicar el uso del término "autismo" asociado a connotaciones negativas. Para ello, hemos establecido el siguiente protocolo:

Cada vez que un medio de comunicación utiliza el término "autismo" de forma peyorativa:

1)Compartir el enlace en nuestro muro.
2) Buscar los datos de contacto del periódico y del autor (emails y teléfonos) y compartirlos.
3) Enviar las cartas tipo que podeis encontrar en "Notas".
4) Dejar los comentarios que se consideren oportunos en la noticia.

Actuar siempre desde el respeto a las personas que han utilizado el término "autismo" de forma peyorativa, ya que en la mayoría de los casos no se ha realizado con mala intención, sino desde el desconocimiento y la desinformación.

Por ello, Información y Unión, juntos lo conseguiremos.
Premios
Os agradezco muchísimo vuestra implicación, porque unidos tenemos más fuerza. ¡ADELANTE por los derechos de todas las personas con autismo!