Aspali. Asperger Alicante.

lunes, 13 de febrero de 2017

18 DE FEBRERO. DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE ASPERGER.

El Síndrome de Asperger es un trastorno del neurodesarrollo encuadrado dentro de los Trastornos del Espectro Autista, que se caracteriza por una limitación significativa en las capacidades de relación social, especialmente con personas de su misma edad, alteración en los patrones de comunicación, interpretación literal del lenguaje, inflexibilidad cognitiva y comportamental, dificultad en la interpretación de las emociones y sentimientos propios y ajenos, presencia de rituales y temas de interés absorbentes y limitados.

Las personas que lo presentan tienen un aspecto físico normal y un nivel intelectual dentro del promedio o incluso superior a la media y sus dificultades sociales suelen atribuírseles, erróneamente, a problemas de adaptación o personalidad por lo que se conoce como el “síndrome invisible”.

Un año más, ASPALI sale a la calle para dar visibilidad al Síndrome Asperger y a nuestra Asociación. Os esperamos a todos el sábado 18 de febrero, en la Plaza Séneca de Alicante (antigua Estación de Autobuses) para celebrar juntos el Día Internacional del Síndrome de Asperger. Será una mañana con muchas actividades, espectáculo de magia, talleres, mesas informativas y de sensibilización, cuentacuentos, mercadillo solidario, juegos para niños .......

No podéis faltar!!!