Aspali. Asperger Alicante.

viernes, 25 de mayo de 2018

VIII Jornada sobre Síndrome de Asperger-TEA organizada por ASPALI

El sábado 19 de mayo se realizó, en el Salón de Actos del Aulario II de la Universidad de Alicante, la VIII Jornada sobre Síndrome de Asperger y TEA organizada por la Asociación Asperger Alicante-TEA (ASPALI) con el título "Síndrome de Asperger y TEA: Mirando  más allá de lo evidente".




Inauguración de la VIII Jornada:
Inmaculada Burgui, presidenta de ASPALI y Mª Ángeles Goitia, concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante






Marc Monfort, Director del centro de logopedia "Entender y Hablar" en su ponencia "Evaluación de habilidades pragmáticas del lenguaje"


Dra. Josefa Barragán, psiquiatra de la infancia y la adolescencia en la USMIJ Cabo Huertas, 
"El TEA desde un enfoque sistémico. El niño como recurso en la terapia familiar"


Estelia Pérez y Tamara González, psicólogas de ASPALI, en el Taller "Herman@s: Estrellas en la noche, estrellas en el día"


Entrega del Trofeo Cole Amigo 2018 a Víctor J. Lebrero Sogorb, director del Colegio Sagrado Corazón - HH. Maristas de Alicante





Manuela Torres (iteLearning, Elche), Salvador Borrás (IES GAIA, San Vicente del Raspeig y Cristina García (CEIP Orba, Alfafar, Valencia)  
"Cognitiva Lectoescritura y Cognitiva Matemáticas. Instrumentos Educativos Profesionales de base tecnológica en la intervención en trastornos del aprendizaje y alta capacidad"






Beatriz Fernández (Programa Laboral ADACEA), Mar Gran (Psicóloga centro ocupacional APSA), Alejandra Martínez (Programa Laboral ASPALI) y Rubén Pérez (Usuario de ASPALI) en la "Mesa redonda: Quiero trabajar" 



Aurora Garrigós, autora de libros especializados en TEA y madre de un hijo con TEA realizó el taller "Adolescentes y adultos con TEA. Profundizando en la intervención"


Aida Carrillo, psicóloga clínica y psicóloga de ASPALI en el taller "Prevenir el Bullying con inteligencia"













Mariana Perretti, psicóloga de Asperger Madrid y Terapeuta de Familia y Pareja, realizó la ponencia "Relaciones de pareja: ¿Relaciones o Pareja?"












Y como cierre de la jornada, el testimonio personal de una persona con Síndrome de Asperger, Borja López, acompañado por Silvia Masanet, psicóloga de ASPALI, nos relató su experiencia "Luces y sombras en el Asperger. Experiencias contadas en primera persona"



Nuestro agradecimiento a los/as que de alguna forma han colaborado en la organización/realización de esta VIII Jornada, a ponentes y presentadore/as y sobre todo a las personas que han asistido como público, por responder una vez más a la convocatoria de ASPALI y apoyar su trabajo, ya que esta jornada se realiza por y para ello/as. 

Gracias!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.