Aspali. Asperger Alicante.

miércoles, 5 de octubre de 2016

VII Jornada sobre Síndrome de Asperger organizada por la Asociación Asperger Alicante-TEA (ASPALI).

El pasado sábado 1 de octubre tuvo lugar, en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, la VII Jornada sobre Síndrome de Asperger organizada por la Asociación Asperger Alicante-TEA (ASPALI) con el título "Síndrome de Asperger: Cuando el resultado de la ecuación da un resultado diferente".


Inauguración de la jornada: Ezkarne Carazo Irusta, Presidenta de ASPALI y María José Rodríguez Jaume, Vicerrectora de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad de la Universidad de Alicante.

El impacto de los problemas de integración sensorial en la vida del niño con Síndrome de Asperger. 
Mª Pilar Ruíz carbonell y Silvia Navarro Amat, Terapeutas Ocupacionales especialistas en Integración Sensorial.

Ser, convivir y aprender juntos, alumnos diferentes.
Isabel Sanchís Martínez, Psicóloga. Responsable del Departamento de Orientación, Coordinadora de Ed. Infantil y de Formación del Colegio Almedia.

Respuesta a la inclusión y necesidades de un alumno con TEA en la universidad.
Silvia Ros, Psicóloga. Técnico del Área de Atención al Estudiante con Discapacidad de la Universidad Miguel Hernández.
Entrega de acreditación y trofeo "Cole Amigo 2016" en su II Edición al Colegio Padre Dehon de Novelda. Recogieron el premio Miguel Ángel Millán, director del centro y la coordinadora del Gabinete Psicopedagógico, Nieves Cerdán
Aplicación de la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas con Asperger.
Javier Sevilla Peris. Grupo de Autismo y dificultades de aprendizaje de la Universidad de Valencia.
Servicios de apoyo a personas adultas con TEA, presente y futuro.
Agustín Illera Martínez, Responsable del Servicio de Atención de Día y Responsable de Desarrollo Organizativo de GAUTENA.
Asperger en femenino. La doble invisibilidad.
Ana Expósito Sánchez, Silvia Villena Rosillo, Gisela Molina López y Nuria Navarro Blasco. Mujeres Asperger pertenecientes a ASPALI. Moderadoras: Almudena Pintado Sedano, Trabajadora Social de ASPALI y Tamara González Ríos, Psicóloga de ASPALI.



Nuestro Ángel.
Emotivo cierre de la Jornada con la experiencia personal de Josefina Puche Antón, abuela de niño con Síndrome de Asperger.




Un año más, queremos agradecer a todos/as los/as que de alguna manera han colaborado en la organización y realización de esta Jornada, a los/as ponentes y presentadores/as y por supuesto a todas las personas que han asistido como público, que como siempre han hecho posible que el esfuerzo realizado mereciera la pena.

Gracias, gracias, gracias....