Aspali. Asperger Alicante.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Gran puesta en escena de la obra 'Silencis' en L’Auditori de La Nucía

El pasado viernes 30 de noviembre por la tarde l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogió la representación teatral de “Silencis” de la Compañía Ferroviaria. Esta actuación gratuíta patrocinada por la Diputación de Alicante tuvo una gran acogida por el público por su gran puesta escénica. “Silencis” es la adaptación teatral de la novela “Els Silencis de Maria” del escritor alcoyano Carles Cortés. Este montaje teatral obtuvo el Premio Especial del Jurado de la Mostra de Teatre de Barcelona en 2009.
El público de l’Auditori siguió la representación con un silencio absoluto la obra “Silencis” con una gran ovación al final de la representación. Se trataba de una arriesgada propuesta teatral a partir del argumento de la novela de Carles Cortés. En este montaje Paco Maciá, director de la Compañía Ferroviaria -grupo teatral ilicitano que tiene su germen en Barcelona-, demostró su gran maestría en la puesta escena, iluminación. Una obra en la que la forma y el contenido se igualan en importancia para contarnos una desgarradora historia. Iluminación dramática y onírica con recreaciones proyectadas y un ir y venir en el tiempo para contar una historia compleja de emociones, desgarros y lo peor: de destrucción humana.
Cabe destacar la gran interpretación de Eloísa Martínez -María-; Diego Juan -Héctor- y Allende García -Laura-. Entre los reconocimientos recibidos destaca el Premio Especial del Jurado de la Mostra de Barcelona en 2009 por la “propuesta escénica original y multimedia para explicar el asesinato de una mujer a manos de su marido".

Actuación Solidaria
Esta actuación teatral contó con el patrocinio de la Diputación de Alicante y se dedicó a la Asociación Asperger Alicante (Aspali). En la entrada de l’Auditori se situó una mesa informativa sobre las actividades y objetivos de esta asociación, para captar socios y fondos para Aspali que realiza apoyos y trabajo con 200 familias que tienen niños afectados, parte en la Marina Baixa, por este trastorno evolutivo.

Fuente original : elperiodic.com 03/12/2012