Aspali. Asperger Alicante.

viernes, 5 de abril de 2013

The Big Bang Theory y el Asperger


“The Big Bang theory” es una de las series más divertidas, interesantes y bien construidas que se pueden ver en la triste televisión actual. Los protagonistas son cuatro amigos científicos y la sexy vecina de enfrente, pero de los cinco el más llamativo es Sheldon Cooper, extraño, socialmente inadaptado y extremo en muchas de sus ideas, convicciones y comportamientos.

<Click en la imagen para ver el artículo completo>

3 comentarios:

  1. Magnífico artículo. Es bueno que los guionistas de series televisivas introduzcan entre sus personajes a tipos como Sheldon; cierto que le dan un toque humorístico, pero tal vez algún día alguno tenga la valentía y la imaginación de hacerlo en un producto televisivo no humorístico. Me parece genial romper la imagen de excesiva "normalidad" de la mayoría de los personajes que aparecen en la televisión. Ya es hora de que la gente conozca algo más de esta realidad (y, por supuesto, de otras), muchas veces gran parte de las dificultades que los aspies encuentran son fruto de esa ignorancia social generalizada. Coincido contigo en que, al tratarse de una ficción, se producen ciertas disgresiones con la realidad e, incluso, diría yo, cierta acumulación de características que, obviamente, se pueden dar en una persona, pero se sabe que hay distintos grados de Asperger y no todos los afectados cumplen con todas las "condiciones".

    ResponderEliminar
  2. Quería agradeceros que os haya interesado el artículo y que hayáis tenido la amabilidad de enlazarlo con el artículo original en mi blog. En otros sitios se limitan a copiarlo íntegro sin ni siquiera tener la cortesía de preguntarme si estoy de acuerdo.
    En el blog hay una sección sobre autismo y síndrome de Asperger y quizá haya otras cosas que puedan interesar a vuestros lectores.
    Un saludo muy cordial y enhorabuena por vuestro trabajo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Jose Ramón. Miraremos en tu blog y si hay alguna entrada que nos guste la compartiremos aquí.
    Lo que pasa es que tu blog no funciona ahora!
    Muchas gracias de nuevo, saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión.