Aspali. Asperger Alicante.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Un trabajo para personas con Asperger



Se contrata gente con el sindrome de Asperger para el control de calidad de software. Son personas que saben concentrarse y que quieren un trabajo bien hecho así que son minuciosos en su labor.

Hackers y Asperger


El que unas personas que tienen dificultades en su socialización e integración se vuelquen en la informática y se decidan a navegar sin conocer límites accediendo a lugares donde no deben, no significa que sean hackers necesariamente ni que los hackers tengan síndrome de Asperger. El hecho de que se hayan usado las capacidades de una persona con Asperger interesada en la informática para acceder a lugares peligrosos y dejarlo, más tarde, en la estacada asumiendo toda la responsabilidad, suele ser la acción más común de los delincuentes de cualquier tipo.

Test evaluador de Asperger para adultos


Un test evaluador de Asperger para adultos. Se advierte que, de todas maneras, la persona debe de acudir a un especialista, sea psiquiatra, psicólogo o neurólogo, que le realice un diagnóstico adecuado.

Visión pragmática del Asperger


Utilidad del lenguaje, de las relaciones sociales, de las habilidades para el desarrollo de una persona afectada por el síndrome de Asperger. Cómo influyen las situaciones y cuáles son las consecuencias y qué cambios pueden ser favorables y cúales negativos.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Hermanos de autistas, propensión...


Varios errores en la noticia: llamar "enfermedad" al autismo y, encima, decir que se contagia.
Si los hermanos menores son o no autistas será por genética y eso lo detectará un psiquiatra o un neurólogo. Pero suele ocurrir que los niños imitan aunque sea a sus hermanos mayores y, en muchas ocasiones, si ven que una actitud de su hermano mayor autista puede llamar la atención de sus padres, ellos la imiten.
Que puede haber una propensión a ser autistas, por supuesto. Enfermos, no y si los políticos dejaran investigar a los científicos, médicos y psicólogos y les facilitaran las cosas, seguro que muchos autistas estarían integrados en la sociedad como lo están las personas con dislexia o con epilepsia.
Ya no digo nada a eliminar una buena carga de prejuicios sociales que se mantienen y se alimentan para tener controlada a la población y alienadas a estas personas y a sus familiares.

martes, 16 de agosto de 2011

El Tamarit de Elche tiene la historia clínica de todos los alumnos


Dos elementos fundamentales en todos los colegios, en todos sin excepción, tanto de educación especial como colegios e institutos normales, además de la junta directiva, los profesores, el PT, el logopeda, el psicopedagogo, los encargados del comedor y el conserje - sin olvidar la asociación de padres -, dos personas que son muy necesarias pero que no suelen ser contratadas, son el educador y el enfermero.
El educador - o educadora - es una persona que sirve de ayuda para los alumnos en momentos difíciles. Presta un gran servicio cuando hay alumnos que tienen depresión, que tienen alguna discapacidad pero no tan grave como para ir a un colegio de educación especial, complementan al tutor y ayudan al alumno a integrarse dentro de la misma clase que sus compañeros y en el mismo horario lectivo.
El enfermero - o enfermera - es otro desahogo para los padres que se sienten tranquilos sabiendo que alguien, dentro del colegio, se ocupa de la salud de sus hijos para lo que pueda ocurrir, para suministrar alguna medicación, para llamarles si hay algún problema o acudir al hospital, para que el colegio pueda tener en cuenta ciertos parámetros a la hora de actuar con el niño.
Estas dos figuras son eliminadas y obviadas en los colegios por los ayuntamientos y por la administración. Ayudan al funcionamiento del colegio, trabajan junto a los alumnos proporcionando ese apoyo extra que no pueden dar los padres porque no están dentro del colegio ni los profesores porque tienen que atender a otros 24 alumnos y complementan el trabajo del equipo docente.
La ayuda que se ofrece en el Tamarit de Elche, ojalá la tuvieran el resto de colegios, no de la provincia ni de la Comunidad sino del país o del mundo. Invertir más en colegios, en profesores que están en paro así como en en educadores, en enfermeros, siempre ayudará a tener individuos más satisfechos e integrados, preparados para el trabajo - esta opinión pensando en los términos de sociedad capitalista en la que estamos integrados - y más felices como personas aunque lo que habría que hacer es cambiarlo todo. Pero no estamos por la labor.

domingo, 7 de agosto de 2011

Otro aspie con éxito

Se trata, en esta ocasión, de un deportista. El síndrome de Asperger no favorece, necesariamente, el desarrollo físico y estos niños tienen dificultades con la psicomotricidad, que pueden desaparecer si sus padres, familiares o profesores les ayudan a luchar, con constancia, para solventar esas deficiencias.

Así ocurrió con Alejandro Batlle, de la República Dominicana, que ha llevado a su país la medalla de oro en golf. Siempre se dice que "hace más el que quiere que el que puede" y aquí podemos observar un caso. A ver cuándo los gobiernos ofrecen más ayudas a los padres y profesores para ayudar a desarrollar el potencial de estos chicos para que puedan convertirse en miembros muy útiles socialmente y darles una dignidad para que no vivan como discapacitados.

La constancia y la ayuda pueden convertirlos en personas enriquecedoras socialmente tanto para ellos, en su interior, como para los demás.

sábado, 6 de agosto de 2011

Dos inteligencias asperger

El artículo de Amazings.es presenta la vida de Kim Peek y la de Daniel Tammet. Dos genios con síndrome de Asperger, más agudizado en Peek pues Tammet puede controlarlo. En uno de los vídeos se refleja un encuentro entre ambos sujetos.
Es una lástima el que personas con tales capacidades se pierdan porque no se les ha sabido - más que podido - dar una educación adecuada para solventar sus deficiencias - porque pueden solventarlas - y para dar un buen uso a sus capacidades, además de ayudarles a ser felices. El hecho de que el padre de Peek hable delante de él como si no estuviera presente, la forma en que se ha tratado socialmente a estas personas, dice mucho en contra de nuestros políticos, el sistema social y nuestros médicos. Se sigue encauzando a la sociedad a un enriquecimiento rápido de unos pocos en detrimento de la gran mayoría. Unos dirigentes con algo de inteligencia - dado que costará mucho cambiar un sistema social basado en el dinero y dirigido por incompetentes - podrían al alcance de los ciudadanos los instrumentos necesarios para que, con tiempo, todos fueran útiles, felices, aportaran a la sociedad, se integraran y les dieran a ganar la misma inversión que han emitido. Pero como sólo vale, hoy en día, el egoísmo y las ganas de enriquecerse rápidamente, no habrá nada qué hacer so pena que la gente despierte y acabe con el presente social y económico.

jueves, 4 de agosto de 2011

Diagnóstico con retraso


El diagnóstico del síndrome de Asperger se puede realizar, en un principio, desde la escuela o desde la Unidad de Salud mental infantil de la zona donde se resida. Pero en Pontevedra no se han contratado suficientes especialistas como para poder valorar de modo aceptable a los afectados por dicho síndrome y las setenta familias de los, por ahora, setenta diagnosticados han pasado por una pesadilla antes de ver a sus hijos valorados para poder trabajar con ellos.

domingo, 31 de julio de 2011

Federación Asperger España

La Federación Asperger de España proporciona títulos que serán útiles para las personas que deseen conocer todo sobre el síndrome de Asperger.

Web de psicodiagnosis

El síndrome de Asperger en la web de psicodiagnosis.

sábado, 30 de julio de 2011

Documental sobre el síndrome de Asperger

Reportaje realizado para Telecinco sobre el síndrome de Asperger donde se describen algunas de las características de los sujetos asperger.





miércoles, 27 de julio de 2011

Minivacaciones o campus inclusivo

Los jóvenes participantes de dicho campus son felices. Se hicieron amigos en el "Campus de verano sin obstáculos "Mare Nostrum" y ahora se encuentran en Murcia.
En el proyecto colaboran la Once, Repsol y el Ministerio de educación. Sirve para reforzar la excelencia en la educación.
Los alumnos consideran la estancia unas minivacaciones más que un campamento de inclusión.

domingo, 24 de julio de 2011

Jacob Barnet, asperger de 12 años

Un joven de doce años replantea la teoría de la relatividad de Einstein.
Tiene un CI de 170 y doce años. Está reformulando las teorías del famoso físico.
Tiene el síndrome de Asperger y toda su obsesión o tema central es la formulación física. Su madre tiene gran preocupación es que centre todo su tiempo en la resolución de los problemas.




jueves, 21 de julio de 2011

Acuerdo entre la Caixa y Aspali: taller ocupacional.

http://www.escaparatedigital.com/noticia_detalle.php?id=vwWvFl3p13196CVjRebSiA4uDtEkYTh45jLl0mLlER9jD&iVR=5


La firma del convenio tuvo lugar en la sucursal de Onil19/07/2011
La Caixa subvenciona con 12.000 euros un taller ocupacional para jóvenes con síndrome de Asperger
Comente esta noticia
La Caixa subvenciona con 12.000 euros un taller ocupacional para jóvenes con síndrome de Asperger
Ampliar
Firmantes del convenio de colaboración entre La Caixa y Aspali en la oficina de La Caixa de Onil

La Asociación de Asperger de Alicante (Aspali) podrá desarrollar un taller ocupacional de agricultura ecológica, enfocado a la inclusión sociolaboral de una treintena de jóvenes con síndrome de Asperger, gracias al convenio firmado con La Caixa el martes 12 de julio en Onil, mediante el cual el área de obras sociales de esta entidad subvencionará con 12.000 euros este proyecto de Aspali.
En la firma del convenio participaron Juan Herminio Álvarez, director de zona de La Caixa, Ana Luz Fuentes, directora de la oficina de La Caixa en Onil, María Teresa Navarro, presidenta de Aspali, y Aurora Garrigós, vocal de Aspali.

Este taller ocupacional, que se desarrollará en unos terrenos con huerto ecológico en la partida alicantina de Bacarot, pretende ir preparando a los usuarios de forma gradual y pedagógica e irá encaminado a una actividad laboral concreta dentro de la agricultura ecológica, informan fuentes de Aspali, que añaden que este proyecto “innovador y pionero” con personas con síndrome de Asperger pretende intervenir en dos aspectos fundamentales:
-Por un lado, se busca la inserción social de personas con síndrome de Asperger, a través de su formación teórico-práctica en materia de agricultura ecológica en lugares protegidos donde se trabajen aspectos sociales y laborales en un ambiente tranquilo, en abierto y acorde con sus necesidades especiales.
-A su vez, se potenciará el trabajo en red gracias a la colaboración de la Cooperativa Terratrèmol de Alicante.
Las mismas fuentes explican que el objetivo general de este proyecto es la inserción sociolaboral de los usuarios del taller a través de la formación específica de personas con síndrome de Asperger en el ámbito de la agricultura ecológica, gracias a la obtención de productos ecológicos y su posterior venta.
También se busca potenciar las habilidades sociales de los usuarios del taller en el ámbito laboral, de modo que les sea más fácil su inclusión sociolaboral.

lunes, 18 de julio de 2011

El parto... ¿causa del autismo?

Se buscan, en el parto, factores que puedan indicar la causa del autismo o serlo. Entre ellos, hemorragias, sufrimiento fetal, un bajo apgar. Pero si no hubo nada de esto y el apgar fue elevado - 9 ó 10 -, ¿cómo explican en esos niños el autismo o el asperger?

miércoles, 13 de julio de 2011

Khan, un héroe con asperger

"Mi nombre es Khan" es una película hindú sobre un individuo con síndrome de asperger.
Dirigida por Karah Johar e interpretada por Shah Rukh Khan, trata sobre un joven llamado Rizvan Khan que se enamora de una joven madre soltera hindú. Él es un honorable musulmán indio con síndrome de Asperger.
Con los ojos de Khan veremos la realidad de los Estados Unidos, la de su país y cómo afecta su vida a las de quienes están con él.



martes, 12 de julio de 2011

Recursos y formación del profesorado

Los padres de alumnos discapacitados reclaman recursos y formación del profesorado. Lo cierto es que a los profesores no se les dan horas para que puedan reciclarse, estudiar y adaptarse para atender a estos niños que tienen necesidades especiales.

http://www.lavanguardia.com/vida/20110711/54183634832/familias-con-hijos-discapacitados-reclaman-mas-recursos-y-formacion-del-profesorado.html

lunes, 11 de julio de 2011

Premio al mejor guión "Súbete al corto" para Aspali

Aspali se ha llevado el premio al mejor guión "Súbete al corto" por "El flautista del caos". Os dejamos el vídeo.




domingo, 10 de julio de 2011

miércoles, 6 de julio de 2011

domingo, 3 de julio de 2011

Artículo de Aspali en "Las provincias"

Hoy ha salido publicado en el periódico "Las provincias" un artículo que trata sobre el síndrome de Asperger haciendo especial hincapié en la entrevista realizada al equipo de Aspali y a algunos de los asociados.


Dice la presidenta de Aspali que conocerlos es "adentrarse en un mundo misterioso" y en el articulo se habla de la "discapacidad invisible" debido a que estas personas no tienen una capacidad física reconocible y parecen maleducadas o malcriadas.

viernes, 1 de julio de 2011

Javi Varas y los niños con Asperger


El jugador sevillista Javi Varas habla sobre los proyectos de su equipo y siente empatía por los niños con síndrome de Asperger de los que habla de forma muy amable.


domingo, 26 de junio de 2011

Ideas para la socialización

En este artículo se enseña a los padres algunas ideas para conseguir la socialización de sus hijos. El cómo premiarles o enseñarles si se han equivocado, la paciencia que se ha de tener con ellos y, sobre todo, la vigilancia de los niños para entender dónde se equivocan y ayudarles a subsanar sus errores.

sábado, 25 de junio de 2011

Un aspie en "Lulzsec"

No hace mucho tiempo leíamos una noticia sobre un juez que hablaba de la idoneidad de dar a conocer a los demás - y no ocultar - que los afectados tienen asperger. Debido a que es muy sencillo mentirles y convencerles de que esas mentiras son verdaderas, aprovecharse de la necesidad de afecto y cariño de estas personas y de su dificultad para hacer amigos además de su terquedad a la hora de defender sus convicciones, muchos han ido a prisión siendo completamente inocentes por "guardar un paquete de sus amigos" y no darlo a la policía por miedo a perder esa amistad o defenderlos a capa y espada, culpándose incluso, en la creencia de que su amigo era bueno y los querían. Además han ocultado drogas o pastillas porque esos "falsos amigos" se las habían dado. Por eso es muy importante vigilar las amistades de los niños, adolescentes y adultos asperger y hablarles, con claridad de lo bueno y lo malo sin miedo, haciéndoles ver qué es lo positivo y lo negativo para ellos.

He aquí un asperger implicado en Lulzsec. Como, además, su vocabulario es muy amplio y fuera de lo normal, es difícil determinar si son asperger o no y debido a que, en muchas ocasiones, tienen un elevado nivel de inteligencia, sus argumentos defensivos ocultan su asperger y sólo un psicólogo puede valorar si padecen el síndrome o no.

Tenemos más necesidad de que estos problemas se solucionen invirtiendo en centros especiales, en aulas y en profesores que desarrollen currículos adecuados que en cenas y en corrupción política. Qué lástima. Cuánto desperdicio.




Acciones contra los mitos del autismo

En Facebook se ha formado este grupo que irá ayudando a las personas ajenas al autismo a usar los términos que estén relacionados con el mismo en su forma adecuada.

En su información se encuentra el siguiente contenido:


Descripción
“Acciones” es la base operativa de nuestro Grupo “Contra los Mitos del Autismo”
Información general
Somos un grupo de personas que trabajamos para la erradicación de los mitos relacionados con el autismo y su aplicación asociada a connotaciones negativas. ¿Quieres ayudarnos? ¡Participa!
Misión
Nuestra misión es informar a la sociedad sobre una visión real del autismo, sin mitos ni falsos errores con el objetivo de erradicar el uso del término "autismo" asociado a connotaciones negativas. Para ello, hemos establecido el siguiente protocolo:

Cada vez que un medio de comunicación utiliza el término "autismo" de forma peyorativa:

1)Compartir el enlace en nuestro muro.
2) Buscar los datos de contacto del periódico y del autor (emails y teléfonos) y compartirlos.
3) Enviar las cartas tipo que podeis encontrar en "Notas".
4) Dejar los comentarios que se consideren oportunos en la noticia.

Actuar siempre desde el respeto a las personas que han utilizado el término "autismo" de forma peyorativa, ya que en la mayoría de los casos no se ha realizado con mala intención, sino desde el desconocimiento y la desinformación.

Por ello, Información y Unión, juntos lo conseguiremos.
Premios
Os agradezco muchísimo vuestra implicación, porque unidos tenemos más fuerza. ¡ADELANTE por los derechos de todas las personas con autismo!

jueves, 23 de junio de 2011

"Yo también puedo"

Enlace para la iniciativa dirigida a niños especiales "Yo también puedo"

Es muy interesante, dado que ayuda a los niños por medio de las artes. El trabajo y desarrollo cerebral es más intenso realizado a través de la práctica de un arte: música, pintura, etc...


Aspau en Tv

Enlace a la entrevista realizada a Aspau en Levante Tv.




Obras artísticas de jóvenes con autismo o asperger

En Inglaterra, donde enseñan a los alumnos con asperger o autismo a adaptarse a su entorno e intentan eliminar la discriminación, aprovechan sus buenas capacidades y los estimulan con concursos como éste.

martes, 21 de junio de 2011

Más definiciones del asperger.

Otro pequeño estudio sobre el asperger, sus características y detección y las diferencias entre asperger y autismo.

domingo, 19 de junio de 2011

Colegio Areteia. Aniversario.

30 años con niños de caractgerísticas especiales.

Un método personalizado en una institución privada con una ratio de 15 alumnos y profesores muy preparados donde se da importancia a la superación del alumno.

sábado, 18 de junio de 2011

Resultados de las primeras jornadas de Aspali.

En el diario Información se recogieron impresiones sobre las primeras jornadas sobre el síndrome de Asperger organizadas por Aspali en Alicante.

III Congreso internacional multidisciplinar sobre autismo


III CONGRESO INTERNACIONAL MULTIDISCIPLINARIO SOBRE AUTISMO
FORMACIÓN: CURSO MASAJE Y MUSICOTERAPIA, I JORNADA DE ASPERGER ALICANTE Y III CONGRESO INTERNACIONAL MULTIDISCIPLINAR SOBRE AUTISMOTendrá lugar los próximos días 24 , 25 y 26 de Junio de 2011 en Barcelona. Será una gran oportunidad para conocer de primera mano los tratamientos e intervenciones para el autismo, TGD e hiperactividad, recomendados por muchos investigadores independientes de gran prestigio a nivel mundial.
Estas jornadas están dirigidas a médicos, psicólogos, logopedas y maestros de educación especial, así como a familiares de personas con autismo.
El lema de este congreso “el autismo es evitable, tratable y recuperable” es una realidad que todo profesional debería conocer, y que en estas jornadas quedará más que demostrado.
También se darán a conocer las estadísticas escalofriantes del aumento del autismo a nivel mundial, así como algunos de los factores que están provocando esa espectacular epidemia.
Las ponencias estarán agrupadas en los siguientes temas:
Investigaciones en el campo del daño producido por el mercurio y otros metales pesados en el neurodesarrollo infantil y en el medio ambiente.Dr. Luis Maya (Perú)Dra. Dorota Majewska (Polonia)Dra. Victoria Salvadó (Universidad de Girona, España).
Expertos en análisis médicos:Dra.Vera Stejskal (Test MELISA)Dra. Blaurock-Busch (Micro Trace Minerals)Dr. William Shaw (Great Plains Laboratory)
Expertos en tratamientos biomédicosDra. Leticia Domínguez (USA)Dra. Rosella Mazzuka (España)Dr. Marcos Mazzuka (España)Dra. Anna Vallès (España)
Expertos en intervenciones educativas, sensoriales y de reorganización neurológica.Silvia Haywood Pañella, Psicóloga ( Reino Unido)Manolo Domínguez, Psicólogo (Italia)Alicia Bastos, Psicóloga (Madrid-España)Mª Angeles Manchón (Barcelona-España)
Investigadores en otros camposDra. Yolanda de Diego (Genetista-Biología Molecular)Dr. Pedro Ureta (Barcelona-España) Terapia HiperbáricaD. Martin Walker (escritor y periodista científico)
Más información en este enlace
FORMACIÓN: CURSO MASAJE Y MUSICOTERAPIA, I JORNADA DE ASPERGER ALICANTE Y III CONGRESO INTERNACIONAL MULTIDISCIPLINAR SOBRE AUTISMO

Asociaciones en España de la Federación Asperger



ANDALUCIAASOCIACIÓN ASPERGER ALMERÍA
:
Teléfono: 645352579

Email: brais@cajamar.es

Agregado el: 19-Jul-2007 Hits: 449 Valoración: 6 (2 votos)
Valore este Sitio | Detalles

ASOCIACIÓN ASPERGER ANDALUCÍA
:
Teléfonos: 954163980 -- 678881372

Email: andalucia@asperger.es

Agregado el: 05-Mar-2007 Hits: 2086 Valoración: 10 (3 votos)
Valore este Sitio | Detalles

ASOCIACIÓN ASPERGER CÁDIZ
:
Teléfonos: 610967825 -- 627256125

Email: cadiz@asperger.es

Agregado el: 05-Mar-2007 Hits: 1127 Valoración: 1 (1 voto)
Valore este Sitio | Detalles

ASOCIACIÓN ASPERGER CÓRDOBA
:
Teléfonos: Mª Ángeles: 687476262 // Amelia: 957532316

Fax: 957821201

Email: cordoba@asperger.es


ASOCIACIÓN ASPERGER GRANADA
:
Teléfono: 658794880

Email: hansperger@yahoo.es


ASOCIACIÓN ASPERGER HUELVA
:
Teléfono: 670580194

Email: huelva@asperger.es

Agregado el: 05-Mar-2007 Hits: 424 Valoración: 1 (1 voto)
Valore este Sitio | Detalles

ASOCIACIÓN MALAGUEÑA DE SÍNDROME DE ASPERGER
:
Teléfonos:
- 610360837 // 952285320 (tarde - noche)
- 696098036 // 952308453 (permanentes)

Email: malaga@asperger.es


ASOCIACIÓN SEVILLANA DE SÍNDROME DE ASPERGER
:
Teléfonos: 954163980 // 678881372 // 954161277

Email: sevilla@asperger.es

ARAGÓN
ASOCIACIÓN ASPERGER Y TGD's DE ARAGÓN
:

Teléfono: 625111092

Email: aragon@asperger.es


ASTURIASASOCIACIÓN ASPERGER DE ASTURIAS
:
Teléfono: 607949327

Email: asturias@asperger.es

Web: http://www.asperger.es/asturias


BALEARES
BALEARES
:
En estos momentos no hay Asociación en esta Comunidad.
La persona de contacto es:

ETHEL CARINA LEIVA
Teléfono: 606624204

CANARIAS
ASOCIACION ASPERGER CANARIAS (ASPERCAN)
:
Teléfono: 691470119 Fax: 928240641

Email: canarias@asperger.es

Blog: http://aspercan-asociacion-asperger-canarias.blogspot.com/

CANTABRIA
CANTABRIA
:
En estos momentos no hay Asociación en esta Comunidad.
La persona de contacto es:

MARTA REVILLA
Teléfono: 676670100

CASTILLA LA MANCHA
CASTILLA - LA MANCHA
:
ASOCIACIÓN ASPERGER CUENCA

Para contactar:
Eliana Pérez
Email: eliana78@msn.com
Teléfono: 969375736

CASTILLA Y LEÓN
ASOCIACIÓN ASPERGER CASTILLA Y LEÓN
:
Teléfono: 691 841 759 (Atención al teléfono de 9:30 horas a 14:00 horas, de lunes a sábado).

Email: castillaleon@asperger.es


ASOCIACIÓN ASPERGER Y TGDs LEÓN (ASPERLE)
:
Teléfonos: 639060110 (presidenta) // 651857108

Email: leon@asperger.es


ASOCIACIÓN ASPERGER Y TGDs VALLADOLID
:
Teléfono: 670596479 (Preguntar por Julio o María)

Email: valladolid@asperger.es

CATALUÑA
ASSOCIACIÓ SÍNDROME D'ASPERGER DE CATALUNYA
:
Lugar de atención (Jueves y Viernes. Horario a convenir):

Els Lluïsos d’Horta
Carrer Feliu i Codina 7 i 9
08031 BARCELONA

Teléfonos: 630910348 // 937500134
Email: aspergercat@yahoo.es

CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA
CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA
: En estos momentos no hay Asociación en esta Ciudad. La persona de contacto es:

ROSA
Email: rossyy58@hotmail.com

CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA
MELILLA
:
En estos momentos no hay Asociación ni persona de contacto disponible para esta Ciudad.

Si usted está interesado en ser el contacto de laASOCIACIÓN ASPERGER ESPAÑA en Melilla, envíe un correo electrónico a: infor@asperger.es

MADRID
ASOCIACIÓN ASPERGER MADRID
:

Teléfono: 619877626

Email: madrid@asperger.es

VALENCIA
ASOCIACIÓN ASPERGER COMUNIDAD VALENCIANA
:

Teléfono: 695160223 (Isabel Polo)

Email: valenciana@asperger.es

Web: http://www.asperger.es/valenciana

Existen Delegaciones en cada provincia.


Delegación de Alicante
:
Teléfono: 695160221 (Tere Navarro)

Email: alicante@asperger.es


Delegación de Castellón
:
Teléfono: 657818735

Email: castellon@asperger.es
Agregado el: 13-Jul-2007 Hits: 361
Valore este Sitio

Delegación de Valencia
:
Teléfono: 695160223 (Isabel Polo)

Email: valenciana@asperger.es

EXTREMADURA
EXTREMADURA
:

Asociación de Sindrome de Asperger y Trastornos Generalizados del Desarrollo de Extremadura (ASATEX). en proceso de creación.

De momento, se dispone de la siguiente persona de contacto:
AGUSTINA MORENO (Badajoz)
Teléfono: 924534276
Asociación Galega de familias de persoas afectadas pola síndrome de Asperger (ASPERGA)
:

Emails:

aasperga@gmail.com

gabriel_jaime_sanchez@hotmail.com

Horario de atención:
- de 10:00 a 13:00 (Mañanas)
- de 18:00 a 21:00 (Tardes)

Teléfonos:
- 667253660 (Gabriel)
- 988247083 (Marisol / Gabriel)

LA RIOJA
LA RIOJA
:

En estos momentos no hay Asociación ni persona de contacto disponible para esta Comunidad.

Si usted está interesado en ser el contacto de laASOCIACIÓN ASPERGER ESPAÑA en La Rioja, envíe un correo electrónico a: infor@asperger.es

MURCIA
MURCIA
:

En estos momentos no hay Asociación en esta Comunidad.
Las personas de contacto son:

* JUAN FRANCISCO MARTÍNEZ (Presidente de la Asociación Asperger España).
Teléfono: 649798817

* FRANCISCO TORTOSA NICOLÁS (Centro de Recursos para Autismo, síndrome de Asperger y otros TGD's para la región de Murcia).
Teléfono: 968245018 Fax: 96827158
PAÍS VASCO
ASOCIACIÓN SÍNDROME DE ASPERGER DE BIZCAIA (ASPERBI)
:

Teléfono: 677014253

Email: asperbi@asperger.es

Web: http://www.asperger.es/paisvasco




ANDALUCIAASOCIACIÓN ASPERGER ALMERÍA
:
Teléfono: 645352579

Email: brais@cajamar.es

Agregado el: 19-Jul-2007 Hits: 449 Valoración: 6 (2 votos)
Valore este Sitio | Detalles

ASOCIACIÓN ASPERGER ANDALUCÍA
:
Teléfonos: 954163980 -- 678881372

Email: andalucia@asperger.es

Agregado el: 05-Mar-2007 Hits: 2086 Valoración: 10 (3 votos)
Valore este Sitio | Detalles

ASOCIACIÓN ASPERGER CÁDIZ
:
Teléfonos: 610967825 -- 627256125

Email: cadiz@asperger.es

Agregado el: 05-Mar-2007 Hits: 1127 Valoración: 1 (1 voto)
Valore este Sitio | Detalles

ASOCIACIÓN ASPERGER CÓRDOBA
:
Teléfonos: Mª Ángeles: 687476262 // Amelia: 957532316

Fax: 957821201

Email: cordoba@asperger.es


ASOCIACIÓN ASPERGER GRANADA
:
Teléfono: 658794880

Email: hansperger@yahoo.es


ASOCIACIÓN ASPERGER HUELVA
:
Teléfono: 670580194

Email: huelva@asperger.es

Agregado el: 05-Mar-2007 Hits: 424 Valoración: 1 (1 voto)
Valore este Sitio | Detalles

ASOCIACIÓN MALAGUEÑA DE SÍNDROME DE ASPERGER
:
Teléfonos:
- 610360837 // 952285320 (tarde - noche)
- 696098036 // 952308453 (permanentes)

Email: malaga@asperger.es


ASOCIACIÓN SEVILLANA DE SÍNDROME DE ASPERGER
:
Teléfonos: 954163980 // 678881372 // 954161277

Email: sevilla@asperger.es

ARAGÓN
ASOCIACIÓN ASPERGER Y TGD's DE ARAGÓN
:

Teléfono: 625111092

Email: aragon@asperger.es


ASTURIASASOCIACIÓN ASPERGER DE ASTURIAS
:
Teléfono: 607949327

Email: asturias@asperger.es

Web: http://www.asperger.es/asturias


BALEARES
BALEARES
:
En estos momentos no hay Asociación en esta Comunidad.
La persona de contacto es:

ETHEL CARINA LEIVA
Teléfono: 606624204

CANARIAS
ASOCIACION ASPERGER CANARIAS (ASPERCAN)
:
Teléfono: 691470119 Fax: 928240641

Email: canarias@asperger.es

Blog: http://aspercan-asociacion-asperger-canarias.blogspot.com/

CANTABRIA
CANTABRIA
:
En estos momentos no hay Asociación en esta Comunidad.
La persona de contacto es:

MARTA REVILLA
Teléfono: 676670100

CASTILLA LA MANCHA
CASTILLA - LA MANCHA
:
ASOCIACIÓN ASPERGER CUENCA

Para contactar:
Eliana Pérez
Email: eliana78@msn.com
Teléfono: 969375736

CASTILLA Y LEÓN
ASOCIACIÓN ASPERGER CASTILLA Y LEÓN
:
Teléfono: 691 841 759 (Atención al teléfono de 9:30 horas a 14:00 horas, de lunes a sábado).

Email: castillaleon@asperger.es


ASOCIACIÓN ASPERGER Y TGDs LEÓN (ASPERLE)
:
Teléfonos: 639060110 (presidenta) // 651857108

Email: leon@asperger.es


ASOCIACIÓN ASPERGER Y TGDs VALLADOLID
:
Teléfono: 670596479 (Preguntar por Julio o María)

Email: valladolid@asperger.es

CATALUÑA
ASSOCIACIÓ SÍNDROME D'ASPERGER DE CATALUNYA
:
Lugar de atención (Jueves y Viernes. Horario a convenir):

Els Lluïsos d’Horta
Carrer Feliu i Codina 7 i 9
08031 BARCELONA

Teléfonos: 630910348 // 937500134
Email: aspergercat@yahoo.es

CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA
CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA
: En estos momentos no hay Asociación en esta Ciudad. La persona de contacto es:

ROSA
Email: rossyy58@hotmail.com

CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA
MELILLA
:
En estos momentos no hay Asociación ni persona de contacto disponible para esta Ciudad.

Si usted está interesado en ser el contacto de la ASOCIACIÓN ASPERGER ESPAÑA en Melilla, envíe un correo electrónico a:infor@asperger.es

MADRID
ASOCIACIÓN ASPERGER MADRID
:

Teléfono: 619877626

Email: madrid@asperger.es

VALENCIA
ASOCIACIÓN ASPERGER COMUNIDAD VALENCIANA
:

Teléfono: 695160223 (Isabel Polo)

Email: valenciana@asperger.es

Web: http://www.asperger.es/valenciana

Existen Delegaciones en cada provincia.


Delegación de Alicante
:
Teléfono: 695160221 (Tere Navarro)

Email: alicante@asperger.es


Delegación de Castellón
:
Teléfono: 657818735

Email: castellon@asperger.es
Agregado el: 13-Jul-2007 Hits: 361
Valore este Sitio

Delegación de Valencia
:
Teléfono: 695160223 (Isabel Polo)

Email: valenciana@asperger.es

EXTREMADURA
EXTREMADURA
:

Asociación de Sindrome de Asperger y Trastornos Generalizados del Desarrollo de Extremadura (ASATEX). en proceso de creación.

De momento, se dispone de la siguiente persona de contacto:
AGUSTINA MORENO (Badajoz)
Teléfono: 924534276
Asociación Galega de familias de persoas afectadas pola síndrome de Asperger (ASPERGA)
:

Emails:

aasperga@gmail.com

gabriel_jaime_sanchez@hotmail.com

Horario de atención:
- de 10:00 a 13:00 (Mañanas)
- de 18:00 a 21:00 (Tardes)

Teléfonos:
- 667253660 (Gabriel)
- 988247083 (Marisol / Gabriel)

LA RIOJA
LA RIOJA
:

En estos momentos no hay Asociación ni persona de contacto disponible para esta Comunidad.

Si usted está interesado en ser el contacto de la ASOCIACIÓN ASPERGER ESPAÑA en La Rioja, envíe un correo electrónico a:infor@asperger.es

MURCIA
MURCIA
:

En estos momentos no hay Asociación en esta Comunidad.
Las personas de contacto son:

* JUAN FRANCISCO MARTÍNEZ (Presidente de la Asociación Asperger España).
Teléfono: 649798817

* FRANCISCO TORTOSA NICOLÁS (Centro de Recursos para Autismo, síndrome de Asperger y otros TGD's para la región de Murcia).
Teléfono: 968245018 Fax: 96827158
PAÍS VASCO
ASOCIACIÓN SÍNDROME DE ASPERGER DE BIZCAIA (ASPERBI)
:

Teléfono: 677014253

Email: asperbi@asperger.es

Web: http://www.asperger.es/paisvasco



Aspali en la TV

En nuestro afán por dar a conocer el Síndrome de Asperger y nuestra asociación, conseguimos que TV Información, televisión de Alicante, nos hiciera un pequeño reportaje que ha sido grabado esta misma mañana en Aspali y que se emitió (si no hay una noticia urgente de última hora) en Noticias Información TV.

Si en vuestro TDT no podeis sintonizarlo (normalmente en canal 21), podreis verlo a partir de mañana por internet enhttp://www.informaciontv.es/.
Aunque el espacio ofrecido es brevísimo, entendemos que es un paso más en la divulgación del Asperger que, al fin y al cabo, es uno de nuestros principales objetivos para conseguir hacer “visible” este trastorno a la mayor parte de la población.

miércoles, 15 de junio de 2011

Importante la respuesta de los centros educativos

Los centros educativos han de dar una respuesta a la atención a la diversidad. Pero no sólo es poner medios materiales sino en la preparación de los profesores para que puedan atender a los niños o contratar educadores.


Antonio Escámez se reunió con los internautas.

lunes, 13 de junio de 2011

De psicopedagogía.com

Esta web no sólo desarrolla un pequeño estudio sobre el síndrome de Asperger sino que también realiza sugerencias de programación para actuar con los afectados.

Además, al final, indica la importancia de los profesores dando ayuda a estos niños para que puedan progresar en sus estudios.

De "Guía infantil"

He encontrado un artículo que puede orientar, de manera muy favorable, para un diagnóstico temprano sobre el síndrome de Asperger.


En el menú lateral izquierdo salen, a menudo, publicaciones relacionadas con el tema principal y aparecen varios libros buenos sobre el síndrome de Asperger.

martes, 7 de junio de 2011

Asperger: otra manera de ver el mundo.


Un joven argentino cuenta cómo es su vida con el síndrome de Asperger. Se deja claro que el síndrome confiere otra manera de ver la realidad pero no es una enfermedad.


viernes, 3 de junio de 2011

jueves, 2 de junio de 2011

El jinete del silencio

Gonzalo Giner, autor de "El jinete del silencio" refleja en su libro la historia de un chico autista que gracias a los caballos, consigue superar sus problemas de socialización.


El pirata informático con síndrome de Asperger, "Solo", el más buscado por los Estados Unidos.

miércoles, 1 de junio de 2011

Para asociaros

Si deseáis asociaros con nosotros, podéis tomar contacto por medio de la página:

Nuestro email de facebook es: aspali@facebook.com

En nuestro local podréis informaros, debidamente, de todo lo necesario para poder ser socio de Aspali.

Muchas gracias.


martes, 31 de mayo de 2011

El gobierno prepara un plan nacional para las personas con TEA

Parece ser que el gobierno español se implica en un plan nacional para las personas con TEA.
Parece que por fin han escuchado a las federaciones que se reunirán con los organismos pertinentes para preparar un plan de ayuda a las personas con Trastornos del Espectro Autista. Entre ellas, la Federación Asperger España y la Federación Española de Padres de Personas con Autismo.


El autismo en Txacala visto desde otras circunstancias: cuando hay añadidas una ceguera o una sordera, por ejemplo. Y el trabajo que se realiza desde la fundación Hans Asperger.

lunes, 30 de mayo de 2011

Dos noticias para hoy

Una divertida forma de ver "el síndrome del neurotípico" expresada por un asperger. Además es un trastorno que ya ha encontrado su lugar en el Manual Diagnóstico. La pena es que no sea considerado una enfermedad y pongan como buenas acciones como la mentira, la hipocresía y la falsedad.

Ya, con más seriedad, otra relación de síntomas que ayudan a la detección del síndrome de Asperger cuya principal problemática radica en la dificultad para socializarse.

domingo, 29 de mayo de 2011

No son despistados sino autistas.

Cada vez se incrementa más el número de niños autistas o con síndrome de Asperger. Unido éste al número de niño con distintas discapacidades se ve que la norma no es ser perfecto sino, al contrario, la imperfección aunque la sociedad se empeñe en hacer la regla a partir de la valoración de un grupo minoritario que tampoco tendrá toda la perfección exigida.

Por otro lado, no se ha de tratar a estos niños como despistados sino como lo que son: niños que necesitan una ayuda psicológica y una atención para integrarse socialmente. Con dicha ayuda podrán ser, incluso, mejores que los niños "normales".

sábado, 28 de mayo de 2011

Asperger en Lanzarote

En la noticia que traemos hoy se cuentan las experiencias de algunos jóvenes Asperger en Lanzarote. Hay momentos de verdadero terror contados por los padres donde podemos ver cómo los jóvenes con Asperger debido a su dificultad para procesar la información social piensan que son sus amigos las personas que les hacen daño.

Menos mal que con la actuación de los padres y la de los psicólogos es posible que se pueda ayudar a estos jóvenes a integrarse socialmente.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Asperger y Navarra.

Han sido diagnosticados más de doscientos niños en Navarra. Así lo aseguran los miembros de la Asociación Luciérnaga, Síndrome de Asperger de Pamplona.

En contra de los que algunos psicólogos pretenden hacer entender, es un síndrome, no una enfermedad y los padres no son culpables ni la persona afectada tampoco. Pero hace falta investigar mucho más para conocer cómo trabaja el cerebro a este respecto y el modo de solventar las deficiencias que tienen estas personas de acuerdo con las normas sociales.

Porque la sociedad aún tiene que cambiar muchísimo y romper muchos esquemas.

Un juego beneficioso para los jóvenes con Asperger.

Sale en Terra una noticia sobre un juego de XBOX 360 y PS3 llamado L.A. Noire. Se dice en la noticia que este juego tiene unas características que pueden ayudar a las personas con síndrome de Asperger debido a que es un juego de detectives y los jugadores pueden aprender a "leer" entre lineas y a descubrir los misterios.

Se ha de tener en cuenta que es un juego para mayores de 18 años. Los niños con síndrome de Asperger son muy sensibles y el juego puede tener un efecto negativo en ellos. Si se busca un juego detectivesco para los chavales, pueden utilizar las aventuras de Harry Potter que son divertidas y les pueden ayudar a entender los dobles sentidos por la obligación de descubrir las pistas.

martes, 17 de mayo de 2011

II JORNADAS SINDROME ASPERGER ALICANTE


Les dejamos el enlace con la información sobre las II Jornadas Síndrome de Asperger que se celebrarán en el Palacio de Congresos de Alicante el día 28 de mayo de 2011.

Tienen en la parte superior de este blog el díptico para facilitar el acceso a toda la información en cualquier momento.




Bienvenidos al blog de la Asociación Asperger Alicante

Muchas gracias por haber accedido al blog de la Asociación Asperger Alicante (Aspali).
En este lugar comentaremos noticias y les haremos conocer las últimas novedades sobre nuestra asociación.
Si desean más información y contactar con nosotros, acudan a la página web oficial:

Les agradecemos sus visitas y comentarios.