Con motivo de la celebración el 3 de diciembre del Día Internacional de las personas con Discapacidad se ha realizado en la Explanada de España de Alicante un encuentro de asociaciones de personas con discapacidad con el objetivo de informar y dar visibilidad al trabajo que desempeñan.
La inauguración de la jornada la ha realizado la concejala de Acción Social, Julia Angulo, la cual destacó la importancia de las demandas y actuaciones que realizan las asociaciones de personas con discapacidad y «cuyo trabajo recoge el reglamento del Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional, que ya está prácticamente finalizado y que se aprobará con toda probabilidad en el pleno municipal de febrero de 2017». El objetivo es «impulsar proyectos y actividades, que puedan mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad funcional y rentabilizar y optimizar los esfuerzos de las asociaciones, entidades y colectivos implicados».
María Jesús Luzán, portavoz de la Asociación de Cuidadores Familiares, leyó algunos de los puntos más relevantes del borrador del reglamento, que impulsa la Concejalía de Acción Social.
ASPALI ha participado en esta jornada colocando una mesa en la que se ha facilitado información sobre el Síndrome de Asperger-TEA y los programas que se desarrollan en la Asociación a todos los que la han solicitado.